Conciencia en Semana Santa

like us:

Semana Santa para unos, Extinción para otros.

En estos días de ferias, la naturaleza pasa también por un viacrucis tan fuerte como el del Cristo, pero a diferencia del viacrucis bíblico, este es silencioso, y pocos son conscientes del daño causado a la biodiversidad venezolana.

Las amenazas más grandes para los animales silvestres se unen en esta época, dejando la mayor tasa de mortalidad de todo el año. Este cóctel destructor está constituido por el tráfico ilegal, los atropellamientos de fauna silvestre en las vías y la cacería (para ‘’reemplazar’’ la carne roja en estos días penitentes), todas tienen una causa común, la ignorancia, con toda la atención puesta en situaciones políticas, la preocupación por este tema queda casi de último lugar.

Si todos despertáramos y nos diéramos cuenta que la guerra no se está desarrollando afuera sino dentro de nosotros, si supiéramos que las armas más destructivas no están en el ejército sino en nuestras manos, solo con esa verdadera voluntad consiente se podrían cumplir los objetivos que la semana santa tiene en la sociedad, amor los unos con los otros. Así que dejemos los sacrificios animales solo para la historia antigua y preocupémonos por solucionar estas cosas que si están en nuestras manos.

like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *